En Paula Kids nos ocupamos de la prevención, el cuidado y el mantenimiento de la salud oral y el crecimiento facial del niño desde la infancia hasta la adolescencia.
Con una gama de soluciones DIGITAL SMILE DESIGN (DSD), tenemos la elección correcta para su clínica dental. Hágalo usted mismo con la aplicación DIGITAL SMILE DESIGN (DSD) fácil de usar; Obtenga más información sobre la subcontratación de sus casos al DSD Planning Center and Lab.
El dolor y sangrado de encías es una patología bastante común, sobre todo en personas con edades comprendidas entre los 30 y 50 años. Y aunque puede aparecer de forma puntual, si persiste en el tiempo debemos consultar a un odontólogo, ya que puede ser síntoma de padecer una enfermedad periodontal.
Las principal causa del dolor de encías y sangrado suelen ser las enfermedades periodontales. Estas, son procesos infecciosos causados por las bacterias que se alojan en nuestra cavidad oral, provocando la inflamación e irritación de las encías.
Este tipo de enfermedades se han convertido en el motivo principal de la pérdida de piezas dentales, de ahí que sea tan importante acudir a revisiones odontológicas al menos una vez al año.
¿Qué causa el sangrado y dolor de encía?
El sangrado y dolor de las encías pueden ser causados por los diferentes tipos de enfermedad periodontal:
Gingivitis: Se trata de una inflamación reversible de las encías provocada por la acumulación de placa bacteriana en la encía. Su principal síntoma es el enrojecimiento de las encías, además de su inflamación.
Periodontitis: También conocida como piorrea, se trata de una gingivitis, pero más avanzada, donde las bacterias han afectado tanto a los tejidos blandos, como al hueso maxilar. De no tratarse a tiempo, puede ocasionar la pérdida del diente afectado.
Prevención y tratamiento de la enfermedad periodontal
En Centro Miguel González te damos una serie de consejos muy sencillos para evitar el dolor y sangrado de las encías:
Acudir a revisiones odontológicas: cuanto antes se detecte el problema, más rápida y sencilla será la solución para tu boca. Esperar puede conllevar a perder alguna pieza dental.
Eliminar el consumo de tabaco y alcohol.
Cepillarse los dientes después de cada comida. Si no es posible realizar el cepillado en todas las comidas, hay que intentar hacerlo como mínimo tres veces al día, siendo el cepillado de por la noche el más importante de todos.
Utilizar hilo dental o cepillos interdentales. Para eliminar con mayor facilidad la placa de las zonas de los dientes, sobre todo de aquellos a los que se llega peor, como las muelas.
¿Dudas? ¡Consúltanos! En Miguel González contamos con un equipo de especialistas para cuidar tu sonrisa.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.