En los últimos años se han puesto de moda determinados “remedios caseros” para blanquear los dientes que lo único que consiguen es dañarlos. Y es que, aunque todo el mundo desea una sonrisa blanca y bonita, siempre se ha de acudir a un odontólogo cuando se quiere realizar un blanqueamiento dental.
El odontólogo es el que debe decidir qué técnica utilizar. Un tratamiento casero no sustituye el procedimiento odontológico y es el experto el que debe considerar en qué casos se podría realizar o no.
Blanqueamientos dentales caseros que son mitos
Navegando por internet te encuentras innumerables procedimientos que prometen blanquear tus dientes de forma rápida, eficaz, y sin coste. Además de ser falso, estos pueden perjudicar tu salud bucodental. A continuación, te nombramos los más comunes:
–Mezclar limón, agua oxigenada y bicarbonato. Tres ingredientes que, combinados, pueden dañar gravemente el esmalte de los dientes.
–Frotarse los dientes con determinadas frutas no es eficaz, ni recomendable. Hay frutas con ácidos; como el limón, y además hay frutas que pueden teñir nuestro esmalte.
–Los chicles con efecto blanqueante tampoco son eficaces y pueden ser dañinos para nuestra salud dental.
–Utilizar agua oxigenada es de escasa efectividad ya que usarla sola no tiene ningún resultado, ya que necesita activarse con luz o químicamente, lo cual no se recomienda hacer sin supervisión.
¿Qué puedo hacer para tener unos dientes más blancos de forma segura?
Sin duda, la mejor opción es realizarse un blanqueamiento profesional con un dentista. Gracias a este tratamiento se consigue eliminar y prevenir las manchas dentales; además de un tono más blanco y brillante en la dentadura. Aunque existen diferentes técnicas, todas ellas inocuas para los pacientes, será el profesional el que determine qué tratamiento es el adecuado.
Recomendaciones para cuidar el color de tus dientes
–Evita fumar y si fumas acude a revisiones odontológicas con más frecuencia de la recomendada (por norma general, se recomienda acudir al odontólogo 1-2 veces al año).
–No abuses de comidas que influyen en el color de tus dientes. Sobre todo, después de un blanqueamiento clínico.
–Evita las bebidas azucaradas, pueden dañar nuestros dientes.
La principal ventaja de realizarse un blanqueamiento dental es que los pacientes obtienen resultados rápidos y visibles. Además, se consigue una mejora de la imagen personal al mismo tiempo que se garantiza la salud bucodental de cada paciente. ¿Tienes dudas? Consúltanos.
En Centro Miguel González te ayudaremos a conseguir tu mejor sonrisa. Además, con nuestro sistema de Digital Smile Design podrás diseñarla a tu gusto y ver los resultados de inmediato. Tan solo son necesarios 5 pasos: escuchamos lo que quieres conseguir en tus dientes, planificamos cómo va a ser tu futura sonrisa, te la probamos para ver cómo te sienta, una breve fase de tratamiento et voilà… ¡Sonríe!