Ortodoncia
Es una rama de la odontología que se encarga de corregir las malposiciones dentarias y malformaciones de maxilares a fin de lograr el correcto funcionamiento de la boca y conseguir una estética adecuada. En el Centro Odontológico Miguel González contamos con un equipo especializado y con tecnología punta.
Ortodoncia Invisaling
Tras la realización de un estudio previo, se procede a la colocación del tratamiento de corrección. Será el profesional quien, dependiendo de la complicación de las malposiciones, determine si es necesario el uso de brackets, metálicos o estéticos, o de los alineadores transparentes (técnica invisaling).
La ortodoncia no tiene edad, es decir, se puede aplicar siempre y cuando el paciente y el equipo de profesionales así lo especifiquen a fin de corregir la funcionalidad bucal y las irregularidades de los dientes.
Dependiendo del grado de corrección que sea necesario, los pacientes verán los resultados en más o menos tiempo. Sin embargo, se fija como promedio entre 1 y 2 años y medio. Es necesaria la colaboración del paciente con la higiene bucodental.
Las ventajas son varias: corrección de las malformaciones dentarias, disminución del riesgo de caries y enfermedades periodontales, mejora del funcionamiento de la boca (masticación) y la corrección de la alineación de la mandíbula que previene de dolores orofaciales.
El proceso
Fase inicial
Es necesario estudiar cada caso, examinando de manera visual y mediante el uso de fotografías, radiografías y escáner. Una vez recopilados todos los datos se elabora un plan de tratamiento para el paciente.
Tratamiento
Nuestros profesionales recomendarán qué tipo de procedimiento es necesario en cada caso.
Fase final
Tras todo el proceso de corrección serán necesarias visitas periódicas al odontólogo para garantizar el éxito del tratamiento.