Periodoncia
En Centro Odontológico Miguel González sabemos que es importante el cuidado y salud de los dientes como el de las encías y los huesos que los sostienen, ya que las enfermedades por las que nuestros pacientes nos consultan son en mayor medida la gingivitis y la periodontitis. Estas se desarrollan de forma gradual y silenciosa. Por ello, es fundamental la detención y el tratamiento adecuado para las enfermedades periodontales.
Tratamientos Periodontales
La periodoncia es una de las ramas de la odontología que estudia, previene y trata las enfermedades de encías y huesos. El tratamiento periodontal depende de la enfermedad que se esté tratando. La principal causa es la acumulación de bacterias debido a una mala higiene oral. El mantenimiento bucal de todos los pacientes periodontales es importante por ello es necesaria una limpieza profunda en dientes y encías.
Nuestros tratamientos están indicados para aquellos pacientes con enfermedades como gingivitis y periodontitis. Es muy importante el diagnóstico precoz de la enfermedad periodontal para prevenir las complicaciones irreversibles en los dientes.
En el caso de la gingivitis los resultados son relativamente visibles al poco tiempo ya que no es necesario un tratamiento tan extenuado. Sin embargo, en el caso de la periodontitis, los resultados se aprecian a largo plazo, e incluso en algunos casos es necesaria la cirugía y un mantenimiento periodontal constante.
Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para realizar el tratamiento de las enfermedades periodontales. Contamos con la mejor tecnología y con los mejores tratamientos para garantizar la salud bucodental de los pacientes.
El proceso
Fase inicial
En primer lugar, es necesaria la realización de un examen oral completo.
Tratamiento
El tratamiento periodontal depende de la enfermedad que se esté tratando (gingivitis o periodontitis).
Fase final
Una vez se ha establecido la gravedad y se ha llevado a cabo el procedimiento, es importante mantener una buena higiene bucal para evitar nuevos problemas.