Sin dolor
Sabemos que acudir a un odontólogo para algunas personas es una experiencia tensa y estresante. Es por ello que nuestro equipo de profesionales tiene una relación cercana con cada uno de nuestros pacientes. Sin embargo, en ocasiones es necesario aplicar la sedación consciente durante el tiempo que duran algunos de los tratamientos.
Sedación Consciente
Es una técnica en odontología que facilita la relajación del paciente. Nuestro equipo está formado para acompañar en todo momento y durante el proceso a los pacientes, controlando sus constantes y facilitando el bienestar de los mismos. Tras la aplicación del fármaco, el efecto se manifiesta a los 15 minutos.
Este procedimiento está indicado para personas que padecen odontofobia. Esta afección supone un gran problema ya que por miedo evitan ir a consulta provocando que enfermedades leves o de fácil cura terminen por agravarse.
Tras la aplicación del fármaco el efecto empieza a producirse a los 15 minutos llegando a su pico de efectividad a los 60 minutos. Lo que garantiza una actuación profesional de éxito.
Produce relajación en los pacientes con fobias permitiendo que se pueda intervenir y tratar cualquier afección. Además, se consigue una recuperación y un postoperatorio menos doloroso y con menor inflamación.
El proceso
Fase inicial
El equipo de profesionales debe conocer el estado de salud general del paciente, por lo que se realizará una prueba de coagulación y un electrocardiograma para decidir qué técnica será más adecuada.
Tratamiento
Se utiliza un solo medicamento o una combinación para producir ese efecto de relajación.
Fase final
El paciente despierta con total normalidad, aunque es necesario que tenga un acompañante para el traslado a su domicilio.